Los eventos empresariales en Marbella son esos espacios que se crean con el objetivo de formar un lazo entre las personas que componen el capital humano de la empresa, además de crear arraigo e identidad corporativa. El éxito de estos eventos en Marbella se podrá apreciar en el nivel de compromiso y compenetración que se alcance después del acontecimiento empresarial en Marbella. Es por esto que la forma en que se construya el evento y se intente llegar a los participantes es fundamental.

Aspectos a tener en cuenta para organizar eventos empresariales en Marbella

Son muchos los aspecto que deben cuidarse para crear un acto empresarial en Marbella que destaque por su producción y estilo. Es una gran responsabilidad y cada detalle debe cuidarse con esmero para garantizar el éxito, pero hay ciertos aspectos comunes que son los primeros que han de observarse para crear un evento inolvidable:

– Tipo de empresa: No es lo mismo organizar un evento empresarial para una firma grande de abogados que para una cadena de restaurantes de comida rápida. El objetivo, forma y estilo de la empresa determinará el carácter, tamaño y estilo de evento.

Presupuesto. Este punto es fundamental, pues la empresa organizadora debe maximizar la inversión del cliente, pero también debe ofrecer alternativas reales. El cliente debe tener presente que sus expectativas deben amoldarse al presupuesto del que disponen, es posible negociar o abaratar ciertos costos, pero se necesita mantener un criterio de realidad.

– Cantidad de personas: las actividades, espacio, tipo de catering y otros aspectos se determinarán según la cantidad de personas que participarán en el evento. Hay empresas que prefieren hacer estos eventos de forma localizada, por departamentos o secciones, mientras que otras prefieren algo masivo. Todo dependerá de lo planes,presupuesto y deseos del cliente.

– El espacio donde se hará el evento: ¿se hará dentro de la empresa? ¿es necesario rentar un espacio? El lugar siempre determinará las actividades posibles del evento, además suele ser lo más costoso y deberás hacer uso de todas tus habilidades para encontrar uno que no engulla la mitad de tu presupuesto.

– Invitados especiales: los invitados especiales son el centro de atención sobre el que puede conformarse el evento y debe procurarse que su participación sea entendida como tal, ofreciéndole un espacio adecuado (tarima, mesa, podio, etc) con sonido, en caso de ser necesario.

– Presencia en la red: las redes sociales y comunicaciones de la empresa con los invitados es fundamental, pues no sólo es el momento para comenzar a construir la expectativa en torno al evento, sino que es el medio perfecto para comunicar condiciones, reglas de vestuario, locación, entre otras. Durante y después del evento puede usarse un hashtag acordado previamente para compartir fotos y videos del momento.